amar.asociacionong@gmail.com

amar.asociacion@hotmail.es

amar.asociacion@hotmail.com

Webhttps://amarasociacion.jimdofree.com/

Nuestras actividades nos gusta compartirlas contigo:

Este año 2022, desde AMAR y en colaboración de todas las participantes,

organismos y patrocinadores, os esperamos con ganas en la V GALA DE LA MUJER de Arroyomolinos.

Será el día 25 de noviembre de 2022 a las 18:00 h en el Auditorio de Las Artes de Arroyomolinos.

Taller gratuito de yoga y meditación

Todos los jueves de 17:00 a 19:00 horas Centro Cívico del Ayto. de Arroyomolinos, Sala de los espejos

Nos complace la gran acogida que ha tenido, las inscripciones se han agotado en los primeros días. ¡A disfrutarlo!

En Málaga por primera vez... I GALA BENÉFICA TOD@S SOMOS MUJERES. Nos vemos el 15 de Octubre en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, será un bonito evento contra la #ViolenciaDeGenero #Galatod@ssomosmujeres

Compañeras de AMAR hemos estado en el I Encuentro Estatal Violencia Vicaria y Violencia de Género Institucional en España.

Muchas mujeres en nuestro país sufren, desde hace años, una de las mayores y más devastadoras tragedias que puede experimentar una mujer: vivir el “arrancamiento” de sus hijas e hijos y estar condenadas a “no existir” o someterse a la pérdida de ellos para siempre. Este Encuentro quiere servir de Plataforma para aunar conocimientos y debatir propuestas que marquen una hoja de ruta que reciba el consenso y respaldo de la mayoría de las actoras y actores implicados y que marque las líneas prioritarias que hagan posible la Justicia y Reparación para las víctimas.

Talleres “VIVE” “VIVAS”. Movimiento expresivo, gestión de las emociones, autocuidados, meditaciones, control corporal y respiración consciente. Impartido por Neftis Paloma. Chikung, mantenimiento de la energía y la salud. Impartido por  Veronica Jiménez García. Posicionamiento, actitud, conexión, autocuidados y autogestión. El viernes 20 de mayo impartimos junto a la compañera Verónica el taller “VIVE”, abierto a todas las personas, incluidos los profesionales de la educación y terapeutas. ¿Quieres aprender a gestionar las diferentes emociones? ¿A meditar de diversas maneras? ¿De qué manera conecto y posiciono mi mente y mi cuerpo? ¿Cómo y cuándo utilizar la respiración consciente? Aportación: 10€ que se entregarán el mismo día, destinados a la Asociación AMAR (Asociación de Mujeres para el Apoyo y el Refuerzo)

Organiza: Ayuntamiento de Morata de Tajuña

Gala sin estereotipos en Segovia, gracias a ala diputación este año, también estaremos realizando la gala en un enclave único como es el teatro de Segovia. Allí, también daremos a conocer, que toda mujer, es libre de vestir como quiera, y sin limitaciones de talla, altura o edad, es también libre de mostrarlo.
IV GALA DE LA MUJER

Otro año más nos acompañan las amigas de LUCKY TATTOO STUDIO, juntas llegaremos al #8M, que cada vez se hace más necesario. Disfrutaremos de su arte y podremos colaborar con AMAR, ya que una parte de cada tatuaje será donada a nuestra asociación para seguir trabajando por el fin de las violencias sobre las mujeres y niñas.

Os esperamos del 5 al 13 de marzo de 2021 (salvo el día 7) en C/ Santa Juliana, 10. 28039 Madrid

Última etapa hacia un nuevo #8M, igual de necesario o más que en los años anteriores, esta vez acompañadas de LUCKY TATTOO STUDIO.  Junto a ellas podremos disfrutar de su arte y colaborar con una AMAR, ya que una parte de cada tatuaje será donada a nuestra asociación para seguir trabajando por el fin de las violencias sobre las mujeres y niñas.

Nos vemos del 2 al 7 de marzo en C/ Santa Juliana, 10. 28039 Madrid

Por segundo año os invitamos a participar en la II GALA DE LA MUJER en Soria.

Desde AMAR y SOL MODA Y COMPLEMENTOS os animamos a compartirla con nosotras, será una gala en la que desfilarán mujeres sin estereotipos, simplemente mostrándose cada una como es.

Os esperamos, ¡la causa lo merece!.

#25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde AMAR seguimos luchando por la eliminación de la violencia contra la mujer, esta vez con la III Gala de la Mujer en la que disfrutamos de una tarde de emociones y superación. Gracias a todas las personas que asistieron y compartieron estos momentos con nosotras.

Gracias también a Irune Gómez por las bonitas palabras que nos dedicó y que podéis leer aquí: https://lamujerpulpo.com/iii-gala-contra-la-violencia-de-genero/

Otro año más, y ya van tres, os invitamos a participar en la III GALA DE LA MUJER en Arroyomolinos.

Desde AMAR os animamos a compartirla con nosotras, será una gala en la que desfilarán mujeres sin estereotipos, simplemente mostrándose cada una como es.

La gala estará amenizada por distintas actuaciones artísticas de música y danza, que serán un complemento estupendo para esta tarde de domingo.

Os esperamos, ¡la causa lo merece!.

Desde AMAR, queremos compartir con vosotros un gran proyecto de pintura para visibilizar la violencia de género, invitándoos a acompañarnos el día 8 de marzo a la presentación de la exposición.

Gracias al Ayuntamiento de Arroyomolinos y a PROYECTO ARTE, tenemos el honor de invitaros a la exposición que han realizado alumnos de la escuela de pintura de Arroyomolinos, donde han plasmado de una manera elegante los micromachismos y las sutilezas de la violencia de género.

Aquellos que no podáis asistir a la presentación de la exposición podéis deleitarla durante el mes de marzo en el Auditorio de las Letras de Arroyomolinos.

Os esperamos.

Desde AMAR y SOL MODA Y COMPLEMENTOS, queremos invitaros a que participéis en la I GALA DE LA MUJER en Soria.

Una gala donde desfilarán mujeres sin estereotipos, donde cada mujer siendo como es, se sentirá modelo por un día, todo ello acompañado de Números de Danza y Música en Directo.

Os animamos a que participéis directa o indirectamente.....

Desde aquí podéis conseguir las entradas y colaborar, os esperamos...

Desde AMAR, queremos invitaros a que participéis una vez más en la II GALA DE LA MUJER.

Una gala donde desfilarán mujeres sin estereotipos, donde cada mujer siendo como es, se sentirá modelo por un día sin que tenga ningún patrón de exclusión por altura, por Kg, por color, por nada.... simplemente siendo mujer (y por qué no hombre?) porque todas puedan modelar, porque cada cuerpo es bello por fuera y por dentro y nadie debería estar excluido de esta maravillosa experiencia.

Os animamos a que participéis directa o indirectamente.....

Testimonio de una chica que ha estado con AMAR en el Informativo de TVE de Madrid del 23 de noviembre de 2018 (Minuto 16:35)

En el siguiente enlace se puede escuchar la participación de AMAR en el programa Radio con Alma de Mujer (Minuto 28:00)

AMAR, ALMA, CSIF, CEP Se han reunido con la Delegada del gobierno Pilar Llop para seguir impulsando medidas en el marco del Pacto de Estado.

Una reunión importante y muy productiva para llegar donde queremos llegar, a erradicar la VG.

Proyecto de pintura con Josefa Medina,

Conferencia en la universidad de derecho de Ciudad Real.

Liguilla benéfica contra la violencia de género
Clase sobre las fases de la violencia para agentes de igualdad.
Apoyo a Nuria Coronado con su libro. Enhorabuena.

Clase de defensa personal para mujeres en el Ayto. De Arroyomolinos.

1ª Gala de la mujer sin estereotipos
Hablando sobre violencia en la universidad Carlos III y apoyando a Nuria Coronado.
Colaboración estrecha con CSIF, ALMA, CEP, AIVIG, NO MÁS VIOLENCIA.
Apoyando a Miguel Lorente.
Reunión para paliar la violencia en la delegación del gobierno.

Acto de presentación del espacio #Ygualex

Con Miguel Lorente apoyando a Mujeres Juezas
Con Mujeres juezas ...
Proyecto “ NOS PREOCUPA TÚ VIDA”
Recogida de alimentos para familias necesitadas.

Cómo controlar una crisis de ansiedad

Juan José de Lucas vicepresidente del Senado apoyándonos en nuestra ardua tarea.
Buenas días, nos ponemos en contacto con vosotras para comunicaros que vamos a volver a poner en práctica un PROYECTO CON MUJERES VÍCTIMAS DE VG CON CUALIFICACIÓN ALTA.
Por este motivo os enviamos los requisitos necesarios para poder participar dentro del proceso de selección:

FORMACIÓN:
-          FP 2 en administración o similar o Licenciadas
-          Valorable INGLÉS (NO imprescindible)
-          Buen nivel en manejo de informática

El proyecto tendrá una duración de 6 meses en las cuales se impartirá formación teórico-práctica.
-          2 meses de formación teórica
-          4 meses de formación práctica no laborales en Repsol

HORARIO: de 9:00-14:00

BECA: Transporte + 200€ mensuales

La mujer debe comprometerse a permanecer en el proyecto durante los 6 meses de duración.

Seguidamente tendréis que indicarnos por mail los datos de la candidata, poniendo en el asunto “CANDIDATA PROYECTO REPSOL”. Enviad el correo a amar.asociacion@hotmail.com